Delegación del gobierno de Uganda realizó “visita de estudio” en Costa Rica

La “visita de estudio”, se llevó a cabo del 03 al 09 de abril, por un grupo de 7 representantes de la Autoridad Nacional Forestal NFA y el Ministerio de Agua y Ambiente de Uganda NWE. La delegación liderada por el Ministro de la NWE Uganda, Ephraim Kamuntu, participó en sesiones informativas con expositores del MINAE, SINAC, FONAFIFO, ARESEP, ICT, ICE, FUNDECOR, Conservación Internacional, CANECO, CANATUR, UCR y sector privado.

CEDARENA, a petición del gobierno de Uganda, coordinó y facilitó las diversas actividades, en las cuales se compartió la experiencia de nuestro país, en temas de financiamiento del manejo forestal, cambio climático, ecoturismo, áreas protegidas e impacto sobre comunidades, Programa de Pago de Servicios Ambientales (PPSA) y participación del gobierno, comunidades y sector privado, en el desarrollo forestal y la industria turística.

Los encuentros se desarrollaron en San José y Sarapiquí, concluyendo con una visita de campo al Parque Nacional Rincón de la Vieja y la Reserva del Bosque Nuboso en Monteverde. Durante la visita a Sarapiquí, Alfonso Barrantes Rodríguez, director ejecutivo de la ONF, en representación del sector privado, brindó la charla “Desarrollo Forestal en Costa Rica: un caso de éxito”, sobre el quehacer de la ONF, el impacto del proceso de deforestación y recuperación de la cobertura forestal, la mejora de la legislación forestal, la política, los instrumentos de financiamiento, la participación del sector privado, y los principales factores del éxito forestal de Costa Rica, entre otros.

Si desea ampliar información puede contactar al 2283-7080, comunicacion@cedarena.org