IUFROLAT 2013

El congreso IUFROLAT 2013 pretende entre otras cosas propiciar el intercambio de experiencias en torno a la gestión forestal, analizar los resultados y necesidades entre investigadores, productores, técnicos, académicos, tomadores de decisión y demás personas vinculadas al sector forestal en la región.

Asimismo, el congreso permitirá estrechar la cooperación entre los grupos de trabajo y divisiones de IUFRO, CATIE, FAO y otras organizaciones regionales y nacionales latinoamericanas, bajo un enfoque interdisciplinario.

Se trata del evento más importante de las ciencias forestales en Latinoamérica y, según el Comité organizador, el número de inscripciones al congreso, el cual ronda los 600, ha superado las expectativas, lo que condujo al cierre del proceso de inscripción el pasado 10 de mayo.

Se esperan alrededor de 288 ponencias y 191 posters. Se ofrecerán además, en el marco del evento, varios eventos paralelos y cuatro giras de campo. Destacan las charlas magistrales por altos representantes de la FAO, de CIFOR, del Banco Mundial y de INFOR, así como el banquete de clausura para conmemorar conjuntamente los aniversarios de CIFOR (20 años) y del CATIE (40 años).

Los interesados podrán acceder más adelante en el sitio Web del evento a los más de 800 resúmenes de ponencias recibidos, a comunicados de prensa y fotografías, y a las conclusiones y resoluciones del congreso: IUFROLAT 2013