ONF impulsa al sector mediante mercadoforestal.cr

Tras los diagnósticos realizados por la Oficina Nacional Forestal (ONF), se ha determinado que en el sector existe una inadecuada comercialización de productos forestales, donde los intermediarios se convierten en los más favorecidos.

No obstante, gracias a las tecnologías disponibles, la ONF ha ideado una plataforma de negocios en línea que ofrecerá soluciones para mejorar la competitividad del sector forestal.

Se trata de www.mercadoforestal.cr, sitio innovador, único en el país, que entrelaza a oferentes y demandantes de bienes o servicios forestales, por ejemplo: productos de madera para la construcción, muebles de madera, equipos, herramientas, entre otros. Básicamente, se fundamenta en una plataforma e-commerce (comercio electrónico), que ofrece información confiable y de fácil acceso en tiempo real.

“Esta innovadora herramienta mejorará la competitividad del sector y potenciará el uso y consumo de madera proveniente de fuentes legales en miras de generar nuevos aportes al cumplimiento de la meta de alcanzar la carbono neutralidad en 2021”, afirmó el Director Ejecutivo de la ONF, Alfonso Barrantes.

El lanzamiento de mercadoforestal.cr se realizó el pasado 30 de mayo y el acto estuvo a cargo del señor René Castro, ministro de Ambiente y Energía. Asimismo, asistieron potenciales usuarios de la plataforma, directivos de la ONF, entre otros distinguidos funcionarios de instituciones y organizaciones relacionadas con el sector forestal costarricense.