ONF realiza taller con regentes de las organizaciones forestales

En seguimiento al trámite del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), la Oficina Nacional Forestal (ONF) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) analizaron, junto los regentes de las organizaciones, la forma de gestionar los proyectos de una forma más ágil y diligente.

Durante la actividad se presentó la asignación y distribución final de las cuotas de PSA 2015, por modalidad y por organización. Además, se reiteró la importancia de remitir la información de desempeño a la ONF y notificar oportunamente cualquier devolución de la cuota.

Entre las medidas para agilizar el trámite de los proyectos, Fonafifo y las organizaciones se comprometieron a tener listos todos los proyectos que van dentro de cuota, filtrar lo máximo posible las solicitudes de PSA, a contar con un abogado especializado en el departamento legal para dedicarse exclusivamente al trámite de fincas en posesión, entre otros aspectos.

Al taller asistieron 26 representantes de 18 organizaciones, representantes de la ONF, así como, de Fonafifo participaron: Jorge Mario Rodríguez, director ejecutivo, Ricardo Granados Calderón, director de asuntos jurídicos, y Alex Calvo Góngora, jefe de la oficina regional de San José.