Oficina Nacional Forestal (ONF)

http://onfcr.org

ONF y CCF exponen sobre los retos del sector a representante del Partido Acción Ciudadana

Mejorar la competitividad y rentabilidad de las actividades forestales, implementar políticas para el fortalecimiento de las organizaciones, asegurar el financiamiento del Programa de Pago por Servicios Ambientales (PPSA) por medio del impuesto único a los combustibles entre otras fuentes de financiamiento y ratificar al sector forestal como esencial en la meta país de ser neutros en emisiones al 2021, son algunas de las petitorias hechas por la Oficina Nacional Forestal (ONF) y la Cámara Costarricense Forestal (CCF).

El miércoles 19 de marzo, el vocero agrícola-forestal del Partido Acción Ciudadana (PAC), el señor Víctor Hugo Carranza atendió a los representantes del sector forestal privado (entre organizaciones forestales e industriales).

La reunión fue muy provechosa pues nos permitió exponerle los principales retos y desafíos en materia de competitividad, sostenibilidad y financiamiento del sector forestal“, indicó Alfonso Barrantes, Director Ejecutivo de la ONF.

El acercamiento responde a la solicitud de la ONF y la CCF al Sr. Luis Guillermo Solís, que, además de exponerles los desafíos del sector para los próximos años, el objetivo fue conocer su posición en materia de manejo forestal sostenible, industria maderera, Pago por Servicios Ambientales (PSA), etc.

Última modificación: 31 de marzo de 2014 a las 11:43
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.

Costa Rica Forestal