Publican decreto que establece las hectáreas a contratar dentro del PSA para los proyectos tramitados en 2015

El decreto ejecutivo donde se establece el área, presupuesto y otras consideraciones a aplicar a los proyectos tramitados dentro del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) en 2015, fue publicado.

Para este año, se pretende proteger unas 34.000 hectáreas de bosques, reforestar más de 6.000 hectáreas y establecer 500.400 árboles dentro de sistemas agroforestales (combinación de árboles maderables con actividades agropecuarias).

“Los montos de PSA, para las modalidades de reforestación y sistemas agroforestales, fueron actualizados con el fin de lograr la reactivación del cultivo de madera. Por primera vez, se reconocen montos diferenciados para especies de rápido y mediano crecimiento, con períodos de cesión de derechos por los servicios ambientales a 10 y 16 años, respectivamente. Asimismo, se establecen niveles mínimos de productividad para las plantaciones forestales, a fin de garantizar tanto el éxito de los proyectos como la reducción de emisiones de dióxido de carbono que sustentan dichos montos”, explicó Alfonso Barrantes Rodríguez, director ejecutivo de la ONF.

A continuación, el recuadro que resume cuales son los pagos, las vigencias y la distribución para cada modalidad.

alt_text

Para más información, puede encontrar el decreto en el siguiente link: