Oficina Nacional Forestal (ONF)

http://onfcr.org

Reforestación

Reforestación con especies de rápido crecimiento: proyectos establecidos en terrenos de una hasta trescientas hectáreas, cultivado de una o más especies forestales. Se establecen en sitios que presenten un alto potencial productivo para el desarrollo de plantaciones forestales según la capacidad de uso de la tierra, dando especial prioridad a los proyectos que utilicen material genético mejorado. Para estos proyectos se contemplan las siguientes especies: Gmelina arborea, Acacia mangium, Vochysia guatemalensis y Vochysia hondurensis.

Reforestación con especies de mediano crecimiento: proyectos establecidos en terrenos de una hasta trescientas hectáreas, cultivado de una o más especies forestales. Se establecen en sitios que presenten un alto potencial productivo para el desarrollo de plantaciones forestales según la capacidad de uso de la tierra, dando especial prioridad a los proyectos que utilicen material genético mejorado. Para estos proyectos se contemplan las siguientes especies: Tectona grandis, Pinus sp, Cordia alliodora, Vochysia ferruginea, Eucalyptus sp y Cedrela odorata.

Reforestación con especies nativas: proyectos establecidos en terrenos de una a trescientas hectáreas, cultivado de una o más especies contenidas en los decretos de vedas y especies amenazadas o en peligro de extinción. Los cuales se establecen en sitios que presenten un alto potencial productivo para el desarrollo de plantaciones forestales según la capacidad de uso de la tierra. Con una densidad de ochocientos dieciséis árboles por hectárea. Las especies que corresponde a esta modalidad se indican a continuación.

Lista de Especies Permitidas en los Contratos PSA de Reforestación con Especies Nativas en Vías de extinción según Decreto Nº 25663 MINAE y Decreto Nº 25700 MINAE

alt_text

Plantaciones forestales con turnos de rotación reducidos: proyectos con fines industriales para la producción de madera para embalaje y biomasa forestal para dendroenergía desde una hasta trescientas hectáreas. Se aceptarán únicamente especies maderables de rápido crecimiento, preferiblemente con mejoramiento genético.

Última modificación: 29 de junio de 2018 a las 18:32

Costa Rica Forestal