Vote por Trópika

Desde principios de julio, los estudiantes del TEC Team están representando al país en un importante concurso mundial en Versalles, Francia. Se trata del Solar Decathlon Europe. Este reúne a universidades de todo el mundo, que compiten entre sí por diseñar y construir casas energéticamente eficientes.

Como hemos estado informando, el Tec Team es la agrupación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) que son parte de este desafío con “Trópika”. La vivienda arquitectónicamente sostenible, que saca el máximo provecho a las condiciones climáticas de la región (área del trópico), gracias al aporte de las maderas de melina, teca y balsa que fueron empleadas, los paneles solares, ventilación cruzada, iluminación natural, entre otros detalles consecuentes con el objetivo de la misma.

Ellos necesitan de su voto para obtener el premio Public Choice Award. Es muy fácil, ingrese a www.solardecathlon2014.fr/en/votez y seleccione a “Trópika”. No hay por donde perderse, ya que tiene la bandera de Costa Rica. Hay tiempo para votar hasta el 12 de julio.

Los primeros premios ya fueron entregados. Holanda obtuvo el de comunicación y conciencia social, Roma ganó la categoría de iluminación y España el de Arquitectura.

Para más información, sobre el TEC Team puede visitar:

Dejar una respuesta