Secadores solares para madera aserrada.

Los secadores solares son cámaras, similares a un invernadero, que obtiene la temperatura adecuada de la irradiación solar, convirtiéndola en calor por medio de una plancha. Posteriormente, con la ayuda de un sistema de ventilación, circula la masa de aire caliente sobre la superficie de la madera, a una velocidad determinada para generar la evaporación del agua contenida en el interior de la madera.

La temperatura de un secador solar oscila entre 40 y 70 grados centígrados. Esto permite preservar la estructura molecular de la madera y, a su vez, que esta sea más trabajable, acepta mejor los cortes, las lijas, los tintes y demás acabados.

El señor Luis González, empresario de Maderas de Plantación Río San Carlos, señala “Esta experiencia en el trabajo forestal nos ha permitido con los años acumular conocimientos en el secado de la madera. Con el concurso de profesionales y la investigación de materiales adecuados, podemos ofrecer también una división de nuestra empresa dedicada a la fabricación de secadores solares para madera”.

González asegura que implementar los secadores solares para la madera tiene sus ventajas, a nivel económico y operativo, en materia de rentabilidad y competitividad para las empresas que los adquieran.

Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 8880-5953 o 8386-6630