Sistemas Agroforestales

Sistemas agroforestales: establecimiento de proyectos en áreas con combinación en tiempo y espacio de árboles de especies forestales, de uso múltiple y maderable, con cultivos anuales, cultivos perennes, especies forrajeras, frutales u otras. Tipos de arreglos: árboles con cultivos, árboles en hilera, cortinas rompevientos, plantaciones en bloques de menos de una hectárea y sistemas silvopastoriles.

 

Sistemas agroforestales con especies nativas: establecimiento de proyectos en áreas con combinación en tiempo y espacio de árboles de especies forestales nativas con cultivos anuales, cultivos perennes, especies forrajeras, frutales u otras. Tipos de arreglos: árboles con cultivos, árboles en hilera, cortinas rompevientos, plantaciones en bloques de menos de una hectárea y sistemas silvopastoriles.

 

Sistemas mixtos: subactividad para las fincas menores o iguales a 10 hectáreas, en donde se pueden considerar hasta tres actividades de PSA en un solo proyecto (protección de bosque, regeneración natural, árboles forestales en sistemas agroforestales y/o silvopastoriles). Protección de bosque o de cobertura de 0.5 ha hasta 5 ha, áreas denudadas o en proceso de regeneración de 0.5 ha hasta 5 ha y de 200 hasta 1,600 árboles en sistemas agroforestales. Lo anterior siempre y cuando se combinen al menos 2 de las actividades anteriores.