Boletín Costa Rica Forestal # 6
Viernes 3 de Diciembre de 2010
Campo pagado: Sector forestal se pronuncia sobre la incursión en la isla Calero "Por el respeto territorial y ambiental de Costa Rica".

El Sector Forestal de Costa Rica apoya las gestiones realizadas por la señora Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, y los representantes de su Gobierno para salvaguardar la soberanía nacional, detener la deforestación y el daño ambiental ocasionado al humedal de Isla Calero declarado de Importancia Internacional por la Convención Ramsar.

Leer completo en el sitio
Revista Costa Rica Forestal Muestra los aportes del sector forestal y de la madera en términos ambientales, sociales y económicos. La utilización de la madera, por ser este un material de alto valor ecológico, es clave en la lucha contra el cambio climático y para contribuir con la C-neutralidad del país. Además, su utilización generó 17.928 empleos directos y $297 millones de valor agregado en 2009.

Leer completo en el sitio
CODEFORSA recibe reconocimiento de la FAO por sus aportes al Manejo Forestal Sostenible La Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC), asesor en las labores forestales de la FAO, hizo entrega de un diploma a los propietarios asociados a la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA), por la excelencia en la implementación de los procesos y prácticas de manejo forestal sostenible y su contribución a la sostenibilidad de los bosques de la región.

Leer completo en el sitio

Para suscribirse a este boletín haga click aquí
Para desuscribirse de este boletín haga click aquí.

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este boletín es administrado con eBoletines desarrollado por Código sur.

Lea la sección Política contra el Spam.