Suscribirse | Archivo Boletines Enviados | Ir al sitio www.oficinaforestalcr.org

ORGANIZACIONES DE LA ONF RECONOCIDAS POR SER PIONERAS EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS AGROSILVOPASTORILES.

Oficina Nacional Forestal

El miércoles 4 de julio, en el INBioparque, fue sembrado el árbol 4 615 518 que forma parte de la modalidad de Sistemas Agroforestales (SAF), del Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal. Precisamente, la siembra de ese árbol, cuya especie es Cristóbal, equivale al total de habitantes de Costa Rica.

Foto.jpg En el acto se les reconoció a Coopeagri R.L., Coopepuriscal R.L. y a Asirea su labor pionera en el desarrollo de sistemas agroforestales y silvopastoriles. Además, se rindió homenaje al Dr. Werner Steinvorth por ser precursor en el establecimiento y uso sostenible de plantaciones forestales en la zona norte de Heredia.

"Hasta la fecha el Fonafifo tiene bajo su protección 795.000 hectáreas de bosques y suma 63.000 hectáreas reforestadas a través del programa PSA", según el Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Rene Castro.

Los SAF se implementaron desde el 2003 con el objetivo de complementar sistemas agrícolas o agropecuarios con la inclusión de árboles.

Para suscribirse a este boletín haga click aquí
Para desuscribirse de este boletín haga click aquí.

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este boletín es administrado con eBoletines desarrollado por Código sur.

Lea la sección Política contra el Spam.