Los tarjetahabientes de una
BN Servibanca Verde estarán contribuyendo a la conservación de bosques y ecosistemas costarricenses, cada vez que realicen compras en comercios, pues el Banco Nacional depositará el 10% de la comisión percibida a la cuenta del fideicomiso administrado por la institución. Por estar en etapa de lanzamiento, esta nueva tarjeta que el Banco emite no tendrá costo de adquisición para el cliente.
El
Marchamo Ecológico es una iniciativa que busca que los costarricenses de manera voluntaria contribuyan a la mitigación de gases con efecto invernadero, principalmente carbono, para alcanzar la compensación del 100% de las emisiones generadas por el uso de vehículo durante un año. El marchamo tiene un costo de US$12 o su equivalente en colones y el cliente recibe una calcomanía para que sea pegada en el parabrisas del vehículo, si se desea, para mostrar el apoyo a la conservación del ambiente.
Las emisiones serán mitigadas con plantaciones forestales mediante procesos de reforestación que son en la actualidad reconocidos internacionalmente, pues esta demostrado científicamente que en su etapa de crecimiento natural permiten la fijación del carbono en el tejido vegetal a través del proceso de fotosíntesis, lográndose contrarrestar así la liberación de gases como es el caso del producido por el consumo de los hidrocarburos.
Descargar artículos completos:
Proyecto Marchamo Ecológico
Fondo de Biodiversidad Sostenible_BN Servibanca Verde