Albergue Kapaklajui: el edificio de madera más grande de Costa Rica

El 29 de agosto pasado fue inaugurado, en Grano de Oro de Turrialba, el albergue y el centro de capacitación Kapaklajui, que fue construido con madera laminada.

La obra fue diseñada por Entre Nos Atellier Arquitectura, de los arquitectos Mike Smith y Alejandro Vallejo. En cuanto al diseño estructural y la construcción, estuvo a cargo del ingeniero Juan Tuk y Grupo Xilo.

Juan Tuk, explicó “La estructura es una combinación de plataforma sobre pilotes múltiples por la poca capacidad de carga del suelo, y piel estructural independiente para soporte de los mezzanines y la cubierta. Las paredes son transparentes, y a través de las mallas superpuestas podemos observar interferencias de luz de moiree, muy curiosas”.

El proyecto fue el ganador del premio del Instituto de la Madera ICOMADERA 2014, por el importante aporte al uso estructural y sostenible de la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>