Designan Administrador Forestal del Estado

De conformidad con el artículo 5 de la Ley Forestal Nº 7575, el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez Espeleta, designó a Gilbert Canet como Administrador Forestal del Estado.

En el comunicado se especifica que Canet “…tendrá la responsabilidad de apoyar la rectoría del sector forestal asignada al MINAE, así como, apoyar en la conservación, protección y administración de los bosques naturales y por la producción, el aprovechamiento, la industrialización y el fomento de los recursos forestales del país, de acuerdo con el principio de uso adecuado y sostenible de los recursos naturales renovables”.

De igual manera, agrega el oficio: “velará por el cumplimiento de las políticas forestales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Forestal 2011-2020 y oficializadas mediante DE. Nº 33826 MINAE, para que sean acatadas y ejecutadas por las instituciones que integran la Administración Forestal del Estado (AFE) y las diferentes instancias que conforman el sector forestal”.

Alfonso Barrantes Rodríguez, director ejecutivo, en nombre de la Oficina Nacional Forestal, aseguró: “Felicito, en primera instancia, al señor ministro de Ambiente y Energía, por tan acertada decisión. Así también, al Administrador Forestal del Estado, el señor Gilbert Canet, pues consideramos que es un paso en firme para fortalecer la institucionalidad y el desarrollo forestal del país”.