Edificación de madera sobresale en los suburbios de La Carpio

Cuevadeluz es un edificio, cuyo principal material es la madera. Su área de construcción pretende alcanzar los 900 metros, distribuidos en cuatro pisos. El concepto estructural es novedoso, básicamente, consiste en bifurcar las grandes estructuras en piezas más pequeñas y manejables, con lo cual se facilita todo el proceso constructivo. Tanto así, que en setiembre pasado se izaron las primeras columnas y se inauguró este mes.

La estructura será destinada para el desarrollo de los niños y jóvenes de La Carpio, ya que está bajo la tutela del Sistema Integral de Formación Artística (Sifais). Esta fundación impulsa la superación personal y la integración social de la niñez de comunidades marginales, mediante el desenvolvimiento de las destrezas artísticas.

Maris Stella, presidenta de Sifais, deja claro que en Cuevadeluz están todas las esperanzas puestas, “ya que representará la transformación de la Carpio, que dejará de ser el ícono de la peligrosidad y criminalidad urbana, para convertirse en un epicentro de integración y cultura que inspire acciones de cambio en muchos otros precarios.

En Cuevadeluz se pretende albergar un estudio de grabación y filmación, un laboratorio de cómputo, una cancha multiuso, un gimnasio para artes marciales, danza, yoga y boxeo, y muchas aulas para impartir clases de música, costura, manejo de alimentos, idiomas, debate y manualidades.