ONF capacitó a organizaciones sobre el control de malezas en plantaciones forestales

Los días 4 y 5 de marzo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica de Santa Clara de San Carlos, se llevó a cabo el curso Control de Malezas en Plantaciones Forestales.

Impartido por el ingeniero Carlos Domke, quien en los últimos cuatro años se ha desempeñado como gerente forestal de SERAGROFOREST (la empresa más grande del Ecuador), donde ha generado una valiosa experiencia con teca y melina en condiciones tropicales muy semejantes a las de Costa Rica.

En el curso se analizó la importancia de clasificar las malezas y de establecer una estrategia para determinar su control a largo plazo. Además, se recalcó la importancia de controlar los productos a aplicar, cómo las personas deben realizar la aplicación de los agroquímicos, y cuál es el tiempo oportuno para realizar el tratamiento y control sobre la dosis aplicada por hectárea.

Los partícipes consideraron oportuno el curso ya que es fundamental realizar un control eficiente de las gramíneas y otras malezas que afectan el desarrollo adecuado de las plantaciones.