ONF y FONAFIFO capacitaron a organizaciones en Sistemas de Información Geográfica para la regencia del PSA

La semana del 14 al 18 de marzo, en el Centro de Formación del ICAES en Coronado, se llevó a cabo el curso Sistemas de Información Geográfica con software libre “QGis” para la regencia del PSA.

Fue impartido por el Ing. Gustavo Agüero Córdoba, experto en SIG y dirigido a regentes y técnicos de las organizaciones forestales acreditadas a la ONF, que se desempeñan en labores relacionadas a Regencias Forestales, con especificidad en proyectos de Pago de Servicios Ambientales y contó con la participación de quince profesionales.

La mejora de las capacidades de los colaboradores de las organizaciones forestales permitirá agilizar el trámite de los proyectos de PSA; pues ahora cuentan con herramientas para la correcta georreferenciación y resolución de conflictos entre planos topográficos y así solventar problemas de posicionamiento en planos e inconsistencias en solicitudes que presentan traslapes o desplazamientos con otras fincas que optan por ingresar al PSA.

Con estas acciones de capacitación también se beneficia al propietario y al Fonafifo, pues se agilizan los trámites al presentarse los proyectos de PSA de la manera correcta.