Trópika será expuesta al público a mediados de abril

El TEC Team, tras realizar un primer simulacro constructivo en la Expo Construcción y Vivienda, precisa la edificación –tal cual será en Versalles, Francia– en el campus central del ITCR.

De esa manera, afinan detalles para la competencia y se organizan para la exposición que tendrán el próximo mes, así lo explicó Bryan Navarro Centeno, líder estudiantil del proyecto: “La exposición de Trópika se realizará en el Tecnológico (Campus Central, Cartago), propiamente en la zona de maderas, en abril. Con ella, pretendemos dar a conocer el prototipo habitacional a escala real, que será presentado durante el Solar Decathlon Europe 2014. Al mismo tiempo, nos permite practicar algunos aspectos de la competencia como lo es la construcción, atención a los visitantes, realizar pruebas, monitorear aspectos técnicos de materiales, dispositivos y componentes, y afinar otros aspectos que sin duda nos permitirán tener un mayor rendimiento en la competencia“.

Básicamente, los preparativos se concentran en la construcción, decoración y acabados. Actualmente, están en el proceso de asignación de equipos de trabajo, roles y tiempos, identifican cada material con un código y proyectan la distribución en los contenedores y la técnica de embalaje.

El equipo se encuentra muy motivado“, según Navarro. Él agregó: “La experiencia en Expo-Construcción permitió identificar puntos débiles, que hoy nos permiten ser mucho más eficientes y organizados. Por ejemplo: los avances de la obra en esta semana son significativos versus los avances durante la Expo, ya que logramos levantar parte de la estructura en un día. Aspectos como este, sin duda, nos hacen creer aún más en ese tiempo de 10 días para construcción que nos establece la competencia“.

Luego de la exposición, se preparan para embalar y enviar a Trópika vía marítima rumbo a Francia. Mientras, los estudiantes siguen enfocados en mejorar sus habilidades y reforzar el idioma inglés y francés.

Trópika, es una vivienda que aprovecha las condiciones climáticas de la región. Para ello, se combinan diferentes tipos de madera (melina, teca y balsa), se emplea iluminación es natural, ventilación cruzada y se obtiene energía por medio de paneles solares.

Para más información, sobre el TEC Team:

• Facebook: https://www.facebook.com/casatropika/
• Twitter: @tecteamcr
• Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCjj6VZ4gZPesc2aMJ5MniNA

Dejar una respuesta