Oficina Nacional Forestal (ONF)

http://onfcr.org

Catálogo y directorio de productos maderables y proveedores en Costa Rica

Fecha de publicación: 20 julio, 2016

La Oficina Nacional Forestal pone a disposición del público en general una herramienta que le permite conocer en detalle los productos maderables ofertados a nivel nacional y sus respectivos proveedores.

La ONF, institución comprometida con el fomento de la competitividad del sector forestal costarricense, acorde con el inciso e) del artículo 10 de la Ley Forestal ha definido dentro de sus prioridades estratégicas: “divulgar entre todos los productores, información nacional e internacional sobre mercados, costos, precios, tendencias, compradores, existencias y otros, para la comercialización óptima de los productos del sector […]” Por tal motivo, presenta el primer catálogo de productos maderables y directorio comercial de proveedores, con el propósito de visibilizar la oferta y conectar al público, con los oferentes de productos maderables nacionales.

En el 2014 el uso de la madera en sus diferentes etapas de transformación y comercialización generó 14.500 empleos directos. De estos, 9.853 se ubican en los sectores primario y secundario, ofreciendo empleo en las áreas rurales más deprimidas del país. Por su parte, el valor agregado del uso de la madera superó los $249 millones. De ese monto, el 32% corresponde a empleo. Por tal motivo, es fundamental aumentar el consumo de productos maderables en Costa Rica.

Este catálogo de productos maderables contiene las siguientes categorías: madera aserrada, estructuras con madera, muebles de madera, puertas, ventanas y guarniciones, artesanías, material de embalaje y tableros de madera. Adicionalmente, el directorio comercial se compone de un listado de personas físicas y/o jurídicas que ofertan los productos de las diferentes categorías.

Le invitamos a descargar y compartir la versión digital del “Catálogo y Directorio de productos maderables y proveedores en Costa Rica.” Adicionalmente, en Mercado Forestal encontrará la versión electrónica del directorio de proveedores que se mantendrá en continua actualización, ingresando a www.mercadoforestal.cr/directorio

Última modificación: 21 de julio de 2016 a las 14:59
Hay 1 comentarios
  • 21 de julio de 2016 a las 22:20 - Por: Manuel Castrillo - (permalink)

    Enhorabuena por producir un catálogo para identificar los avances en producción de productos de madera. El cual con el tiempo, espero se vaya enriqueciendo con fichas técnicas - cuando se requiera - y se vayan incrementando la cantidad de producto expuestos, y se siga promoviendo la producción sostenible de la madera en nuestro país.

    Saludos !

    Responder
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.

Costa Rica Forestal