Actividades de interés

I Rueda de Negocios de Productos Maderables

Se realizará el viernes 4 de noviembre en horario de 1pm a 5pm durante la VI Feria Vive la Madera y la C-neutralidad y contará con el apoyo de PROCOMER. Consiste en reuniones entre empresarios, que deseen promover contactos entre sí, con el propósito de realizar negocios y relaciones asociativas. La participación será gratuita para las empresas compradoras y para las empresas vendedoras, la inscripción estará sujeta a la adquisición de un stand (o más) en la Feria Vive La Madera. Cupo limitado.

Para mayor información e inscripción puede escribir a la dirección vivelamadera@onfcr.org

Curso: Nuevas tendencias en construcción en madera.

El Instituto Costarricense de la Madera (ICOMADERA) y Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) le invitan al curso “Nuevas Tendencias en Construcción en Madera” impartido por la Dra. Beatriz González (España), Arq. Víctor Montero, Ing. Juan Tuk, Arq. Asdrúbal Segura, Arq. Paula Solís; en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Costa Rica en Curridabat, San José durante los días 11, 13 y 29 de octubre, con un costo de ¢65.000 por participante. Incluye una gira el viernes 4 de noviembre a la Feria Vive la Madera en el Centro de Eventos Pedregal.

Para mayor información e inscripción puede escribir a la dirección info@icomadera.com

Taller y conversatorio sobre uso de madera nacional para la industria de la construcción.

La Escuela de Ingeniería Forestal del TEC y la Oficina Nacional Forestal (ONF) le invitan al “Taller y conversatorio sobre uso de madera nacional para la industria de la construcción”; en las instalaciones del Hotel El Guarco en Cartago el jueves 13 de octubre en horario de 9:00am – 2:00pm. La actividad es gratuita y se requiere confirmación.

Para mayor información e inscripción se puede comunicar con Luis Diego Camacho al teléfono 2550-2142 o escribir a la dirección dicamacho@itcr.ac.cr

Taller sobre tecnologías geoespaciales como herramientas para la administración de fincas.

La Universidad EARTH le invita al “Taller sobre tecnologías geoespaciales como herramientas para la administración de fincas”; en las instalaciones del Campus la Flor, Liberia, Guanacaste durante los días 13, 14 y 15 de octubre, con un costo de $550 por participante.

Para mayor información e inscripción se puede comunicar con Daniela Cortez al teléfono 2713-0481 o escribir a la dirección dcortez@earth.ac.cr dcortez@earth.ac.cr

Curso: Uso de modelización espacial en recursos naturales a partir de modelos digitales del terreno.

El Laboratorio de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Nacional de Costa Rica le invita al curso “Uso de modelización espacial en recursos naturales a partir de modelos digitales del terreno”; a impartirse en las instalaciones de la Universidad Nacional en Heredia, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, con un costo de $350 por participante.

Para mayor información e inscripción se puede comunicar al teléfono 2277-3599 o escribir a la dirección telesig.una@gmail.com

Publicaciones especializadas recientes.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica, pone a disposición del público en general y en especial a los profesionales en las áreas de recursos naturales los más recientes materiales:

1.Arboles de Costa Rica Volumen 4 de los autores Nelson Zamora, Luis Poveda y Quirico Jiménez
2.Bananos Tomo 3 de Moisés Soto
3.Adolphe Tonduz y la época de oro de botánica en Costa Rica de Gregorio Dauphin
4.Guía de la biodiversidad del Caribe Sur de Costa Rica del autor Joaquín Sánchez, editor
5.Biografía del Dr. Rafael Lucas Caballero del autor Rafael Lucas Rodríguez
6.Manual de educación ambiental para la conservación del recurso hídrico del autor Cristian Moreira y otros
7.Plagas y enfermedades forestales de Marcela Arguedas
8.Genética cuantitativa y selección en el mejoramiento forestal de los autores Olman Murillo y otros
9.Turrialba en la mirada de los viajeros del autor Luko Hilje

Para mayor información, pueden contactar al Dr. Dagoberto Arias, Director de la Editorial Tecnológica de Costa Rica, teléfono 2550-2297, email: darias@itcr.ac.cr