Analizan potencializar el PSA en Marruecos

Fundecor

La delegación estaba conformada por seis expertos en PSA. Entre ellos, representantes del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), de la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor) y de la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (Codeforsa).

Durante su estadía, los costarricenses se enteraron de las dificultades y oportunidades para una gestión sostenible de los bosques marroquíes. Detectaron el valor del bosque Maâmora, como el bosque de alcornoques y el abastecimiento de agua del bosque de Ifrane, ambos ejemplos incluidos entre los Servicios de los Ecosistemas Forestales (FES, por sus siglas en inglés) y de referencia para el esquema del PSA.

En cuanto a las reuniones con personal del Alto Comisionado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación se destacó la importancia de comercializar y mercadear los Servicios de los Ecosistemas Forestales en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad Empresarial a través de la asociación con empresas privadas, así como el análisis de las posibles reformas del Fondo Forestal Nacional Marroquí adaptadas para el desarrollo de los esquemas de PSA.

Dejar una respuesta