La delegación estaba conformada por seis expertos en PSA. Entre ellos, representantes del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), de la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor) y de la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (Codeforsa).
Durante su estadía, los costarricenses se enteraron de las dificultades y oportunidades para una gestión sostenible de los bosques marroquíes. Detectaron el valor del bosque Maâmora, como el bosque de alcornoques y el abastecimiento de agua del bosque de Ifrane, ambos ejemplos incluidos entre los Servicios de los Ecosistemas Forestales (FES, por sus siglas en inglés) y de referencia para el esquema del PSA.
En cuanto a las reuniones con personal del Alto Comisionado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación se destacó la importancia de comercializar y mercadear los Servicios de los Ecosistemas Forestales en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad Empresarial a través de la asociación con empresas privadas, así como el análisis de las posibles reformas del Fondo Forestal Nacional Marroquí adaptadas para el desarrollo de los esquemas de PSA.