III Feria Vive la Madera y C-neutralidad reunió a más de 50 expositores de productos y servicios de madera

El evento se inauguró el viernes 1 de noviembre. El acto que estuvo a cargo de René Castro, ministro de Ambiente, Energía y Mares, Tania López, viceministra de Agricultura y Ganadería, Jorge Mario Rodríguez, Director Ejecutivo de Fonafifo y de Luis Felipe Vega, Presidente de la ONF.

“Queremos re enamorar a los costarricenses de sus maderas autóctonas, que ahora se están produciendo sosteniblemente. El país ha ido teniendo avances industriales y artesanales, con nuevos productos y nuevas tecnologías, cuya muestra es esta feria”, afirmó el Ministro de Ambiente y Energía, René Castro.

Más de 50 fueron los expositores que se reunieron para mostrar a más de 5000 visitantes lo mejor de la madera. Entre pequeñas y medianas empresas ofrecieron desde artesanías, muebles, soluciones de vivienda hasta maquinaria.

La agenda incluyó charlas informativas, espectáculos y actividades culturales para toda la familia. Además, los visitantes participaron de sorteos de muebles y artesanías de nuestros expositores.

El objetivo de La Feria Vive la Madera y la C-neutralidad es fomentar el uso de este material para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo de la industria forestal en el país. El evento es organizado por la Oficina Nacional Forestal y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal y con el Apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía y el Ministerio de Cultura, con el respaldo del Banco Nacional de Costa Rica, Mexichem, Fundecor, Grupo Cerca, Hábitat Soluciones, Grupo Extra, Navégalo.com.