Lanzamiento del Instituto Costarricense de la Madera será este jueves.

Con el objetivo de promover un mejor uso de la madera en la industria de la construcción, la energía, la ebanistería, el arte, se creó el Instituto Costarricense de la Madera, ICOMADERA.

El Instituto Costarricense de la Madera estará conformado por empresas, instituciones y profesionales dedicados a la arquitectura, la ingeniería civil, la ingeniería forestal, a la investigación y producción de la madera, o cualquier otro campo relacionado con la madera.

Incidir en las normas, especificaciones técnicas de calidad y estandarización requerida para los diversos usos y aplicaciones de la madera, contribuir en la formación de profesionales y mano de obra calificada para el buen uso de este material, realizar investigaciones que contribuyan a justificar y potenciar las ventajas de la madera, son algunos de los objetivos del ICOMADERA.

El Instituto se inaugurará el marco del Foro Madera Siempre Conmigo. Los panelistas serán el Ministro de Ciencia y Tecnología, Ing. Alejandro Cruz, Ing. Elemer Briceño, Arq. José Antonio Flores, Lic. Manuel Zamora; ellos abarcarán temas relacionados con la madera y sus diversas aplicaciones en la arquitectura, en el diseño y arte, como el material más sostenible usado en estas actividades.

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia con Lidiette Solano al teléfono 2202-3900 (ext. 4016) o al correo lsolano@cfia.cr