Miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos elegirán a representantes de la Junta Directiva

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, a realizarse este sábado 26 de enero a las 9:00 a.m. en la Sede Central.

En esta ocasión, se elegirán a cuatro miembros de la Junta Directiva. Entre los candidatos se postulan los Ingenieros Eugenio Porras Vargas, Anthony Medina Aguilar, Wilberth Solís Porras, Miguel Castro Hernández, Carolina Vargas Madrigal, José Luís Jiménez Bermúdez, Joaquín Bernardo Jiménez Jara y Jorge Mario Rodríguez Zúñiga.

Entre las principales iniciativas que proponen los postulantes: impulsar proyectos para capacitación e investigación, el desarrollo de la asociaciones en labores específicas como lo son los Regentes y los Peritos, introducir el concepto de carbono neutro en los aspectos de ejercicio profesional en el área forestal, actualización de la ley que rige al Colegio, entre otras iniciativas que benefician a los agremiados.

Por su parte, Jorge Mario Rodríguez, Director del FONAFIFO aspira por el puesto de primer vocal; cuyo programa de trabajo se centrará en fortalecer las estrategias de comunicación del Colegio, desarrollar un proyecto de capacitación para los afiliados, fortalecer los lazos institucionales con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y con el Ministerio de Ambiente, de tal forma que se realicen actividades conjuntas para el control y fiscalización del ejercicio profesional.

El Director Ejecutivo de la Oficina Nacional Forestal (ONF), Alfonso Barrantes considera la candidatura del señor Jorge Mario como una gran oportunidad para desarrollar y darle continuidad a los proyectos que benefician al sector forestal.

“Dada su experiencia y conocimiento considero que su elección en la Junta Directiva del Colegio será de gran beneficio para el sector forestal, el Programa de Pago de Servicios Ambientales y la aplicación de la regencia forestal” indicó el Director Ejecutivo de la ONF.

Para ser partícipe de la Asamblea y de las elecciones, los afiliados deberán ser miembros activos y estar al día con las obligaciones del Colegio.