XVIII Edición del Buyers Trade Mission (BTM).

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) abrió el proceso de inscripción para la edición número 18 de la BTM, la rueda de negocios más grande del país, la cual del 27 al 29 de setiembre enlazará 300 compradores extranjeros de al menos 30 países con un total de 500 empresarios nacionales en el Centro de Eventos Pedregal.

Para esta edición, al igual que el año anterior, la Oficina Nacional Forestal ha gestionado con PROCOMER que se haga extensiva la invitación a más empresas compradoras de productos maderables y afines. A su vez, estará apoyando a las empresas del sector forestal que se inscriban al evento, a través de un stand que otorgará la organización de BTM, en el cual se exhibirán muestras de los productos de las empresas inscritas, se atenderán compradores interesados y se facilitarán los contactos para su respectivo seguimiento.

Adicionalmente, en el BTM se llevará a cabo una dinámica de promoción de encadenamientos para la exportación y se agruparán los stands por sector, con el fin de promocionar de mejor forma las diferentes industrias y sectores participantes.

Además, habrá una zona “ESENCIAL COSTA RICA” con 30 de las compañías licenciadas que mostrarán su oferta exportable y un pabellón de asociatividad para cooperativas, asociaciones y consorcios.

La Rueda de Negocios tendrá la dinámica de ofrecer reuniones de 25 minutos donde los empresarios nacionales tienen la oportunidad de negociar, cara a cara, sus productos y servicios ante potenciales compradores.

Los empresarios de bienes y servicios, tienen hasta el 31 de julio para participar en la BTM, ya sea como expositor en un stand, en la agenda de negocios o en ambas. Las empresas se pueden registrar en BTM sin costo alguno, en caso que PROCOMER logre concretar 4 o más reuniones, procederán a negociar el cobro de $300.00 correspondiente a la agenda de negocios. Todas aquellas empresas del sector forestal interesadas en participar, pueden contactar al Ing. Sebastián Ugalde de la ONF para brindarles el acompañamiento correspondiente al 2293-5834 o al correo sugalde@oficinaforestalcr.org