Oficina Nacional Forestal (ONF)

http://onfcr.org

Costa Rica se adhiere al Convenio Internacional sobre Maderas Tropicales

Costa Rica depositó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el instrumento de adhesión al “Convenio Internacional sobre Maderas Tropicales”. Este acuerdo promueve el aprovechamiento sostenible de los bosques tropicales mediante la adopción de medidas y políticas públicas que tiendan a mejorar el manejo, uso y conservación de los bosques tropicales y sus recursos genéticos.

Mediante su adhesión al Convenio, Costa Rica avanza en el cumplimiento de las políticas nacionales forestales, así como con el Plan Nacional de Desarrollo Forestal.

El Convenio ofrece un foro para la cooperación y el diálogo político entre sus partes. Los Estados tienen la posibilidad de acceder a fondos para la financiación de proyectos, así como cooperación para el intercambio de buenas prácticas, como es el caso del Pago por Servicios Ambientales.

En el marco de este convenio, Costa Rica organizará el Foro Internacional de Pago de Servicios Ambientales que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril 2014.

Dentro de los mecanismos cuya creación promueve el Tratado, se encuentran los “eco-certificados”, un instrumento que puede desempeñar gran importancia en el fomento del consumo responsable de las maderas tropicales. El Convenio prevé, así mismo, un fondo para la lucha contra la tala clandestina.

Última modificación: 28 de marzo de 2014 a las 17:11
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.

Costa Rica Forestal