Establecen nuevo Programa de Plantaciones de Aprovechamiento Forestal

Para este año, se proyectó reconocer los servicios ambientales de la siguiente manera: para reforestar 6.000 hectáreas, protección de bosque 52.928 hectáreas, regeneración de bosques 3.000 hectáreas, manejo de bosque 500 hectáreas y para sistemas agroforestales 1.315.000 árboles.

Además, entre las novedades de dicho decreto, se divulgó el nuevo instrumento de fomento del Fondo de Financiamiento Forestal (Fonafifo) denominado: Programa de Plantaciones de Aprovechamiento Forestal (PPAF).

Este nuevo programa, dirigido a productores agropecuarios, financiará mediante crédito la siembra de árboles en sistemas agroforestales y silvopastoriles. Esto con los objetivos de incentivar la producción de madera con fines aprovechables en áreas sin cobertura forestal, secuestrar carbono para mitigar los gases de efecto invernadero, generar empleo y crear fuentes de ingresos, entre otros.

Para más información puede accesar al decreto en el siguiente link: Decreto N° 37660-MINAE Diario Oficial La Gaceta N°77, Alcance 74